Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Diario de una Crochet-adicta...
    0 0
  • 05/01/13--12:03: Hola mundo!!
  • Me llamo Patricia y soy crocheadicta. No es tan grave, hay vicios peores…

    Mi madre me enseñó a tejer a dos agujas siendo niña, pero no había pasado de bufandas y gorros a punto básico. Tejer es genial pero soy de Murcia y nuestro invierno no da para mucho uso de prendas de abrigo, una pena.

    Hace cosa de dos meses hice el descubrimiento de mi vida: el crochet. Y me enamoré de esos muñequitos tejidos, los amigurumis.

    Me puse manos a la obra con tutoriales y vídeos y, tras una dura tarde con lana mala y el ganchillo erróneo, conseguí empezar mi primer amigurumi. Y fue GENIAL!!
    Desde entonces no he parado. Amigurumis, grannys, mantas, bolsos, cojines, lo quiero todo!!  No solo tejo, también me pasos las horas investigando en la web en busca de nuevos patrones e ideas. Aun no he acabado un proyecto cuando ya quiero empezar el siguiente, es un vicio y quien teje seguro que me entiende

    Así que ahora que ya me defiendo un poco me gustaría compartir mis creaciones, patrones, descubrimientos y en general mi vida tejeril con todo el que le interese. Aquí iré mostrando todo lo que voy tejiendo y cómo lo he hecho (por si alguien se anima, jeje) Me parece una forma bonita de contribuir a la difusión de este hobby tan bonito y útil. Y si con este blog puedo ayudar a alguien que se decide a aprender habrá merecido la pena.
    Así que… manos a la obra!!

    Os dejo la foto de mi primera creación, el cerdito de los “Angry Birds”. Es sencillito para empezar y muy resultón. El patrón lo encontraréis aquí.

    angrybird-crochet

    Como he dicho antes la lana no es de buena calidad y el ganchillo no era el número adecuado pero a mi me encanta y a su dueño (mi novio) también. Y eso es lo que importa, no creéis?

    Os doy la bienvenida a mi “adicción” y os invito a uniros, ¿Quién se anima?

    Patri

    0 0

    Uno de los primeros problemas que me encontré al empezar a tejer fue ¿dónde guardo mis ganchillos y demás “herramientas”?

    Tengo que admitirlo, soy una persona (MUY) organizada y lo de perder agujas y ganchillos no lo llevaba nada bien. Empecé a buscar un portaganchillos en tiendas y demás, pero la verdad es que no conseguí encontrar ninguno que me agradara (además de ser caros o incómodos)
    Investigando en internet me di cuenta que la mayoría se fabricaba su propio estuche y me decidí a hacer lo mismo. Tejí un portaganchillos a mi gusto y la verdad es que estoy más que satisfecha con el resultado

    DSC01870

    Es inmensamente sencillo pero cumple su función perfectamente. Ahora todos mis ganchillos están ordenados y localizados. 
    Para quien quiera hacer algo similar, se trata de tejer a dos agujas un rectángulo de punto elástico (uno al derecho y otro al revés). Cuando tengáis el largo necesario, cerramos el tejido y yo, para darle mas consistencia y mejor acabado, le tejí un borde de punto bajo a ganchillo.

    DSC01869

    Este tipo de punto es ideal porque permite sujetar los ganchillos a través de ellos. Yo también lo uso para llevar mis agujas laneras (antes siempre las perdía), guías, etc… A mí me es inmensamente útil.
    Le coloqué un trozo de lana (de la que usé para tejer el borde) en un extremo para poder atarlo una vez enrollado y transportarlo cómodamente.

    DSC01886

    Igual en unos meses ha aumentado mi número de “utensilios tejeriles” y se me queda pequeño, pero de momento es mi posesión más útil y preciada.

    Y vosotras, ¿os fabricasteis vuestro propio portaganchillos o preferís comprarlo en tiendas? ¿Qué creéis que es mejor, fabricarlo en tela o tejerlo con lana/hilo?

    ¡¡Feliz fin de semana!!
    Patri

    0 0
  • 05/05/13--12:46: ¡Felicidades mamá!
  • Madre no hay más que una y… se lo merece todo (y más en su día)!!

    A mi madre le encanta lo que voy haciendo a crochet, es una gran fan. El problema es que todo, absolutamente TODO lo que hago le gusta y me pide otro igual. Así claro, no para de darme trabajo!
    Por su “culpa” estoy metida en lo que, hasta ahora, es mi proyecto más ambicioso: una manta de flores africanas. En principio ese iba a ser mi regalo del día de la madre, pero lo empecé hace muy poco y para hoy era imposible. Así que he tenido que improvisar algún otro “detalle”…

    CIMG0687-2
    Hilo usado: Katia Alabama, Ganchillo nº 3,5
    … Y éste ha sido el resultado!! Se trata de dos broches a crochet, una mariposa muy mona y una flor de tres capas. Al principio hice otra mariposa más elaborada de la página delanas y ovillos pero, aunque quedó preciosa, resultaba un poco grande para broche. Busqué por la web y encontré este otro patrón, más sencillo y de resultado más pequeño.


    La flor de tres capas es un patrón de “lanas y ovillos” y lo podéis encontrar aquí. Yo lo he usado como broche pero la verdad es que se puede usar para muchas cosas (decorar un gorrito para invierno con ella está en mi lista de “pendientes”)

    CIMG0677-2

    Y bueno, simplemente les cosí un imperdible detrás y listo. Mi madre está encantada y hay que reconocerlo, que alaben tu trabajo siempre gusta y anima, no creéis?

    Pero no penséis que solo ha tenido estos regalos de crochet, también ha recibido otras cositas tejidas que os enseñaré más adelante. Me siento como cuando iba al cole y les fabricábamos los regalos a nuestros padres por su día… Vuelta a la infancia, jeje!!

    ¡¡Felicidades a todas las mamás!!

    Patri

    0 0

    Como ya os conté, no solo hice los broches para mi madre, también conseguí terminar a tiempo un par de cojines que tenía empezados desde hacía algunas semanas.
    Compré lanas con una combinación de colores que me agradaba y todo empezó como un experimento. Había descubierto los famosos “grannys” o “cuadraditos de la abuela” y la verdad es que me entusiasmé. Como me gustan tanto empecé a practicar y al final éste ha sido el resultado

    CIMG0682-2
    Por un lado junté los grannys que había ido haciendo y los uní con el método “joining as you go”, es decir, los fui uniendo en la última vuelta. Es una forma fácil de unirlos y no se te amontona el trabajo para el final porque lo vas haciendo poco a poco. El método lo explican muy bien aquí.

    CIMG0681-2
    Para el otro me apetecía probar un granny gigante y así lo hice. Es más sencillo pero me gusta mucho también como queda. Incluso creo que el detalle de la flor se luce más en éste otro. Y es que para decorarlos un poco les tejí dicha flor y se la cosí en el medio (es la flor de tres capas del post anterior pero con dos capas solamente).

    CIMG0680-2
    Para el revés del cojín decidimos, entre mi madre y yo, que era mejor hacerlo en un color liso. El granate me pareció el más apropiado y de ese color tejí un granny grande para el revés de cada cojín.

    CIMG0679-2
    Esta parte del regalo también fue muy bien acojida. Mi madre los tiene puestos en su cama y la verdad es que quedan muy monos. No están mal para ser los primeros que hago, ¿no creéis?

    Y a vosotros, ¿os gustan los “granny square” tradicionales o preferís algún modelo más elaborado?

    ¡¡Feliz miércoles!!

    Patri

    0 0

    Lo tengo que confesar, me pierden las fundas y carcasas para el móvil. No me conformo con una o dos para el uso diario, yo cambiaría de carcasa cada mes (como mínimo). Y es que, al menos para mí, cambiar de funda es un poco como estrenar móvil, y me encanta.

    fundasjuntas
    Hilo utilizado: Katia Alabama, Ganchillo nº 3,5
    Y como no podía faltar, una de las primeras cosas que pensé en tejerme fue una funda para mi iPhone, y aquí la tenéis.

    FUNDA 3
    Como estaba en pleno apogeo de grannys decidí hacer algo original y usar cuadraditos para la funda. En la parte frontal tejí un granny sencillo y continué haciendo filas de puntos altos o varetas hacia arriba hasta conseguir la altura del teléfono. En este caso tejí un granny de tres vueltas y luego cuatro filas de puntos altos en la parte de arriba.

    FUNDA 6
    En todo el contorno tejí una fila de punto bajo en color verde. Para la próxima elegiré otra combinación de colores porque estos no me convencen mucho.

    FUNDA 5
    Para la parte posterior tejí dos grannys de tres vueltas y los uní en la última vuelta con el método“joining as you go” que os comenté en la entrada anterior. Alrededor hice otra fila de punto bajo pero esta vez en azul para hacer contraste.
    Finalmente uní las dos partes a punto bajo en color verde, y en la parte superior tejí un par de filas más a punto bajo. En la última vuelta de arriba levanté una cadena de 20 puntos, salté dos y la enganche en el siguiente punto, para hacer el cierre.

    FUNDA 4
    Para acabar cosí un original botón en la parte frontal que se engancha con la cadena que hice por detrás en la última vuelta. Y listo!!

    La verdad es que, aunque los colores no me entusiasmaban, el resultado me gusta bastante y es realmente cómoda para llevar el móvil en el bolso mezclado con todo lo demás.

    Mi objetivo para más adelante es conseguir tejer una funda con la forma del icono de la aplicación “instagram”, que me encanta. cuando lo consiga seréis los primeros en saberlo, jeje.

    ¡Feliz finde a tod@s!

    Patri

    0 0

    Y es que, ¿a qué tejedora no le gusta el algodón? Es más fácil de tejer, no suelta pelito, los puntos y dibujos se definen mejor… Una maravilla para primavera / verano!

    Es un material estupendo con un único inconveniente (en mi opinión, claro), el precio. Un ovillo de lana de 100 gramos me costó 2,75 euros frente a los 3 euros que cuesta el ovillo de algodón de 50 gramos, más del doble.

    En este momento no me planteo tejer una manta con hilo de algodón (por una cuestión económica, claro) pero eso no quita para hacerse con unos cuantos ovillos de colores chulos para tejer cositas como éstas


    Concretamente se trata de hiloKatia Alabama y Katia Tropical, una maravilla para tejer broches, llaveros o amigurumis en general. En este caso la cosa va de búhos, que tan de moda están.



    Comenzamos con estos pequeños llaveros buhítos. El patrón podéis encontrarlo aquí, aunque yo lo varié un poco bordándole un pico y pegándole estos ojitos tan monos.

    Tejí otros búhos-llavero en más colores pero no caí en hacerles fotos y ahora están en las llaves de sus nuevos dueños (mi familia, principalmente)


    Por otro lado, en casa somos muy fans de los imanes para la nevera. Tenemos la puerta del frigorífico repleta y no solo con los recuerdos de viajes. Así que quise hacer mi aportación personal a la colección (en crochet, por supuesto) y éste fue el resultado


    Ésos búhos son fruto de mi improvisación pero voy a intentar escribir el patrón para el que se quiera animar. Es muy fácil y quedan muy chulos, ¿no creeís?

    1- Hacemos un anillo mágico de 16 varetas o puntos altos.

    2- (Cambiamos de color) Dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior. (32 puntos)

    3- (Cambiamos de color) Un punto, un aumento

    4- (Cambiamos de color) Dos puntos, un aumento

    5- En el mismo color de la vuelta anterior levantamos tres cadenetas que harán de primera vareta. Hacemos 10 varetas más (cada una en un punto de la vuelta anterior) y una media vareta. Cerramos con un punto deslizado en el siguiente punto y cortamos el hilo. Esta última fila corresponde a la parte de arriba.

    Los ojos y el pico los podéis hacer con fieltro o cartulina. Si lo preferís también se pueden tejer como los de los llaveritos, a vuestro gusto.


    Para terminar los forramos por detrás con fieltro o cartulina (yo usé un material como de gomaespuma) y pegamos el imán. Y ya tenéis montados vuestros buhítos-imán!!
    Para terminar os muestro la cajita de hilo que hice. Seguí este patrón y me quedó muy pequeñita, así que es más bien un joyerito.


    Si la queréis más grande basta con aumentar el número de vueltas en la base y listo. La verdad es que cualquier cosa tejida con hilo queda bonita, al menos para mí.


    Al lado del llavero podéis ver lo pequeñita que es la caja, aunque dentro se pueden guardar unos cuantos pares de pendientes, no creáis, jeje.

    Estas cositas junto a los broches que hice para el día de la madre han supuesto mi primer contacto con el hilo de algodón y lo tengo que confesar… Me ha ENCANTADO. Así que estoy segura de que, a pesar de ser un poco más caro, éste será el principio de una bonita amistad.

    Y vosotros ¿qué preferís, hilo o lana? ¿Os resulta mucho más caro decantaros por algodón en vuestra tienda habitual?

    ¡Feliz semana!
    Pati

    0 0
  • 05/18/13--13:27: Cojín búho
  • Os presento el primer cojín que hice y además para mí, mi cojín búho. Lo sé, esto parece una invasión de estos pajarillos, pero oye, si de verdad traen suerte como dicen ya vamos sobradas, jeje.


    En uno de mis muchos paseos por la web en busca de proyectos nuevos me tropecé con un cojín redondo con la carita de un búho que me enamoró. Dicho cojín estaba a la venta pero ni rastro del patrón, un fracaso…
    Se me metió entre ceja y ceja que quería uno para mí y seguí investigando hasta que di con uno muy parecido. Cambié algunas cositas para que se pareciera al que me gustó y el resultado es muy aproximado.
    Aquí tenéis la vista de la parte de atrás


    El patrón está en Inglés pero la verdad es que es muy sencillito y lo podéis encontrar aquí. No obstante os lo voy a traducir con las modificaciones que yo hice.

    El mío no lleva patas ni los flecos a modo de orejitas. Y en la cara cambié un poco los ojos y el pico para hacerlos más grandes.


    Patrón cojín búho

    Cuerpo: Debemos tejer dos círculos iguales que luego coseremos juntos.

    Hacemos cuatro cadenetas y unimos a la primera con un punto deslizado para formar un anillo.

    Vuelta 1- Levantamos 3 cadenetas que funcionarán como primera vareta (aquí y en todas las vueltas) y hacemos 11 varetas más dentro del anillo. Unimos con la tercera cadeneta de las tres del inicio (primera vareta) con un punto deslizado. (12 puntos)

    Vuelta 2- Un aumento (2 varetas en el mismo punto) en cada punto de la vuelta anterior. Unimos con un punto deslizado a la tercera cadeneta de la primera vareta. (24 puntos)

    Vuelta 3- Un aumento, una vareta, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. Unimos con un punto deslizado a la primera vareta. (36 puntos)

    Vuelta 4- Un aumento, 2 varetas, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. Unimos con un punto deslizado a la primera vareta. (48 puntos)

    Vuelta 5- Un aumento, 3 varetas, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. Unimos con un punto deslizado a la primera vareta. (60 puntos)

    Vuelta 6- Un aumento, 4 varetas, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. Unimos con un punto deslizado a la primera vareta. (72 puntos)

    Vuelta 7- Un aumento, 5 varetas, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. Unimos con un punto deslizado a la primera vareta. (84 puntos)

    Vuelta 8- Un aumento, 6 varetas, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. Unimos con un punto deslizado a la primera vareta. (96 puntos)

    Vuelta 9- Un aumento, 7 varetas, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. Unimos con un punto deslizado a la primera vareta. (108 puntos)

    Vuelta 10- Un aumento, 8 varetas, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. Unimos con un punto deslizado a la primera vareta. (120 puntos)

    Vuelta 11- Un aumento, 9 varetas, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. Unimos con un punto deslizado a la primera vareta. (132 puntos)

    Vuelta 12- Una vareta en cada punto de la vuelta anterior. Unimos con un punto deslizado a la primera vareta y cerramos el tejido.

    Ojos: Hacemos dos,

    En negro: Hacemos cuatro cadenetas y unimos a la primera con un punto deslizado para formar un anillo.

    Vuelta 1- Levantamos 3 cadenetas que funcionarán como primera vareta (aquí y en todas las vueltas) y hacemos 11 varetas más dentro del anillo. Unimos con la tercera cadeneta de las tres del inicio (primera vareta) con un punto deslizado. (12 puntos)

    Vuelta 2- Un aumento (2 varetas en el mismo punto) en cada punto de la vuelta anterior. Unimos con un punto deslizado a la tercera cadeneta de la primera vareta. (24 puntos)

    Cambiamos a color verde (o el color que os guste para los ojos)

    Vuelta 3- Un aumento, una vareta, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. Unimos con un punto deslizado a la primera vareta. (36 puntos)

    Cambiamos a color negro de nuevo

    Vuelta 4- Un aumento, 2 varetas, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. Unimos con un punto deslizado a la primera vareta. (48 puntos)

    Cambiamos a color blanco

    Vuelta 5- Un aumento, 3 varetas, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. Unimos con un punto deslizado a la primera vareta. (60 puntos)

    Vuelta 6- Un aumento, 4 varetas, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. Unimos con un punto deslizado a la primera vareta. (72 puntos) Cerramos el tejido y dejamos un trozo largo de hilo para coser los ojos.

    Pico: No se trabajo en círculo, hay que ir girando el tejido para tejer de abajo a arriba.

    Hacemos 3 cadenetas y unimos a la primera con un punto deslizado para formas un anillo.

    Vuelta 1- 3 cadenetas (primera vareta), 4 varetas más dentro del anillo. (5 puntos)

    Vuelta 2- Giramos el tejido. Levantamos 3 cadenetas (primera vareta), un aumento en los siguientes 3 puntos, una vareta en el último punto. (8 puntos)

    Vueltas 3, 4 y 5- Giramos el tejido. 3 cadenetas (primera vareta), una vareta en cada punto de la vuelta anterior. (8 puntos)
    Cerramos y dejamos un trozo de hilo para coser el pico.

    Cosemos los ojos y el pico a uno de los círculos que será la cara del búho. Cosemos los dos círculos juntos hasta tres cuartos más o menos. Rellenamos el cojín y terminamos de coser.



    Y esto es todo, nuestro cojín búho terminado. Si os gusta más con las patas y los flecos de orejas podéis seguir el patrón que, aunque está en Inglés, es muy sencillo.

    Os muestro mi búho en el sitio para el que lo tejí: mi cama. Como veis los tonos de la lana le van muy bien al edredón.


    Es el primer patrón que escribo, así que si he cometido algún error disculpadme.

    Si os gusta os animo a intentarlo porque es fácil y bastante rápido de hacer. Si tenéis alguna duda estaré más que encantada de ayudaros.

    ¡Que disfrutéis lo que queda de finde!
    Patri

    0 0
  • 05/22/13--05:28: ¡Android!
  • Hola a todos, hoy os quiero presentar a un nuevo amigo…


    Se trata de la mascota de Android, un pequeño y simpático robot. Lo tejí la semana pasada como regalo para mi novio, maravilloso fotógrafo creador del mejor blog de fotografía, Fotos de finde. Él es el autor de muchas fotos de mis creaciones, pero lo que más le agradezco es su santa paciencia conmigo y el crochet. Escucha todas mis charlas sobre lanas y patrones y me da ideas y opiniones, es mi sol! Así que se merece éste y mil muñecos más que me pida.


    El patrón original lo podéis encontrar aquí. Está en Inglés así que os voy a intentar hacer una traducción, espero que se entienda bien!!



    Patrón Android

    Cabeza

    Vuelta 1- 5 medios puntos en un anillo mágico (5 puntos)

    Vuelta 2- Un aumento (dos puntos bajos juntos) en todos los puntos (10 puntos)

    Vuelta 3- Un punto, un aumento. Repetir hasta el fina de la vuelta (15 puntos)

    Vuelta 4- Dos puntos, un aumento. Repetir hasta el fina de la vuelta (20 puntos)

    Vuelta 5- Tres puntos, un aumento. Repetir hasta el fina de la vuelta (25 puntos)

    Vuelta 6- Cuatro puntos, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (30 puntos)

    Vuelta 7 y 8- Un punto en cada punto de la vuelta anterior. En el último punto de la vuelta 8 hacemos un punto deslizado en vez de un medio punto. (30 puntos)

    Vuelta 9- (tejemos solo cogiendo la parte de fuera de los puntos) Tres puntos, una disminución (tejer dos puntos juntos). Repetir hasta el final de la vuelta. (24 puntos)

    Vuelta 10- Dos puntos, una disminución. Repetir hasta el fina de la vuelta. (18 puntos)

    Vuelta 11- Un punto, una disminución. Repetir hasta el fina de la vuelta (12 puntos)

    Rellenamos la cabeza pero no demasiado en la parte de abajo que debemos dejarla planita
    .
    Vuelta 12- Seis disminuciones quedándonos con 6 puntos. Cerramos el tejido y tejemos los ojitos.

    Antena:  Unimos el hilo a la cabeza con un punto deslizado y levantamos 4 cadenetas. Punto deslizado en la segunda cadena desde el ganchillo y en las dos siguiente. Unir a la cabeza con un punto deslizado.

    Cuerpo

    Vuelta 1- Seis puntos bajos en un anillo mágico (6 puntos)

    Vuelta 2- Aumento en todos los puntos. (12 puntos)

    Vuelta 3- Un punto, un aumento (18 puntos)

    Vuelta 4- Dos puntos, un amento (24 puntos)

    Vuelta 5- Tres puntos, un aumento. En el último punto de la vuelta hacer un punto deslizado en vez de un punto bajo. (30 puntos)

    Vuelta 6- (Tejemos solo la parte de fuera del punto) Un punto en todos los puntos de la vuelta anterior (30 puntos)

    Vuelta 7 a 16- Un punto en cada punto de la vuelta anterior. En el último punto de la vuelta 16 hacemos un punto deslizado en vez de un punto bajo (30 puntos)

    Vuelta 17- (Tejemos solo la parte de fuera del punto) Tres puntos, una disminución (24 puntos)

    Vuelta 18- Dos puntos, una disminución (18 puntos)

    Vuelta 19- Un punto, una disminución (12 puntos)

    Rellenamos pero no demasiado en los extremos que deben quedar planitos y no abombados.

    Vuelta 20- Seis disminuciones y cerramos el tejido.

    Brazos

    Hacemos dos:

    Vuelta 1- Tres puntos bajos en un anillo mágico. (3 puntos)

    Vuelta 2- Un aumento en todos los puntos (6 puntos)

    Vuelta 3 a 9- Un punto en todos los puntos de la vuelta anterior (6 puntos)

    Rellenamos

    Vuelta 10- Hacemos disminuciones hasta cerrar el tejido.

    Piernas

    Hacemos dos:

    Vuelta 1- Ocho puntos bajos en un anillo mágico (8 puntos)

    Vuelta 2- (Tejemos solo la parte de fuera del punto) Un punto en cada punto de la vuelta anterior (8 puntos)

    Vuelta 3 a 5- Un punto en todos los puntos de la vuelta anterior (8 puntos)

    Rellenar y coser al cuerpo
    .
    Una vez tejidas todas las partes, se cosen en su lugar correspondiente y listo, ya tenemos nuestro Android!


    Aquí vemos al pequeño Android luchando contra un iPhone!! Es bastante significativo porque el pasado fin de semana volví a un móvil con Android abandonando el iPhone. Está claro quién gana, jiji.


    Nuestro pequeño robot contentito con un móvil Android, ¿no es una monada? Animaos a hacerlo porque es super fácil y muy rápido.
    Si alguien tiene alguna duda estaré encantada de ayudar en lo que pueda.

    Y vosotros, ¿sois más de iPhone o Android?

    Feliz miércoles,
    Patri

    0 0

    Este gatito tan colorido y travieso está deseando saludaros!

    Amineko1
    Se trata de mi primer Amineko, que significa “gato tejido” en Japonés. Es todo un clásico, y cuando lo descubrí no pude dejar pasar la oportunidad de tejer uno.

    Amineko5
    Uno de sus rasgos característicos son los ojitos cerrados. Y es que este gato es un dormilón que se pasa la vida entre siesta y siesta. Dada la flexibilidad de sus brazos y piernas da mucho juego a la hora de inventar posturas, sin duda muy divertido!


    El patrón original es en Japonés pero lo podéis encontrar traducido al Inglés aquí. No obstante os lo traduzco para aquellos que no quieran calentarse la cabeza con el idioma.

    Patrón Amineko:

    Cabeza

    Vuelta 1- Montar 6 medios puntos en un anillo mágico. (6 puntos)

    Vuelta 2- Un aumento (dos medios puntos juntos) en todos los puntos de la vuelta anterior. (12 puntos)

    Vuelta 3- Un punto, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. (18 puntos)

    Vuelta 4- Dos puntos, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. (24 puntos)

    Vuelta 5- Tres puntos, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. (30 puntos)

    Vuelta 6- Cuatro puntos, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. (36 puntos)

    Vuelta 7- Cinco puntos, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. (42 puntos)

    Vuelta 8- Seis puntos, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. (48 puntos)

    Vuelta 9 a 15- Repetir los 48 puntos.

    Vuelta 16- Seis puntos, una disminución (tejer dos medios puntos juntos). Repetir hasta el final de la vuelta. (42 puntos)

    Vuelta 17- Cinco puntos, una disminución. Repetir hasta el final de la vuelta. (36 puntos)

    Vuelta 18- Cuatro puntos, una disminución. Repetir hasta el final de la vuelta. (30 puntos)

    Vuelta 19- Tres puntos, una disminución. Repetir hasta el final de la vuelta. (24 puntos)

    Vuelta 20- dos puntos, una disminución. Repetir hasta el final de la vuelta. (18 puntos)

    Rellenamos de algodón sintético.

    Cuerpo

    Vuelta 1- Montar 6 medios puntos en un anillo mágico. (6 puntos)

    Vuelta 2- Un aumento (dos medios puntos juntos) en todos los puntos de la vuelta anterior. (12 puntos)

    Vuelta 3- Un punto, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. (18 puntos)

    Vuelta 4- Dos puntos, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. (24 puntos)

    Vuelta 5- Tres puntos, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. (30 puntos)

    Vuelta 6- Cuatro puntos, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. (36 puntos)

    Vuelta 7 a 23- Repetir los 36 medios puntos.

    Vuelta 24- Cuatro puntos, una disminución. Repetir hasta el final de la vuelta. (30 puntos)

    Vuelta 25 y 26- Repetir los 30 puntos.

    Vuelta 27- Tres puntos, una disminución. Repetir hasta el final de la vuelta. (24 puntos)

    Vuelta 28 y 29- Repetir los 24 medios puntos.

    Vuelta 30- Dos puntos, una disminución. Repetir hasta el final de la vuelta. (18 puntos)

    Vuelta 31 y 32- Repetir los 18 medios puntos.

    Dejamos un hilo largo para poder coser la cabeza al cuerpo. Pondremos algo de peso en el fondo para darle estabilidad (yo usé lentejas) y rellenamos de algodón sintético.

    Brazos  (hacemos dos)

    Color blanco:

    Vuelta 1- Montar 6 medios puntos en un anillo mágico. (6 puntos)

    Vuelta 2- Un aumento en todos los puntos de la vuelta anterior. (12 puntos)

    Vuelta 3 a 6- Repetir los 12 puntos.

    Cambiamos al color de nuestro amineko:

    Vuelta 7- Un puntos, una disminución. Repetir hasta el final de la vuelta. (8 puntos)

    Vuelta 8 a 28- Repetir los 8 medios puntos.

    Rellenamos solo la parte blanca con algo de peso. Dejar hilo largo para poder coser al cuerpo.

    Piernas  (hacemos dos)

    Con color blanco:

    Vuelta 1- Montar 6 medios puntos en un anillo mágico. (6 puntos)

    Vuelta 2- Un aumento en todos los puntos de la vuelta anterior. (12 puntos)

    Vuelta 3- Tres puntos, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. (15 puntos)

    Vuelta 4 a 7- Repetir los 15 medios puntos.

    Cambiamos al color de nuestro amineko.

    Vuelta 8- Un punto, una disminución. Repetir hasta el final de la vuelta. (10 puntos)

    Vuelta 9 a 24- Repetir los 10 medios puntos.

    Rellenar solo la parte blanca con algo de peso. Dejar hilo largo para poder coser al cuerpo.

    Cola

    Vuelta 1- Montar 6 medios puntos en un anillo mágico. (6 puntos)

    Vuelta 2- Dos puntos, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta. (8 puntos)

    Vuelta 3 a 22- Repetir los 8 medios puntos.

    Dejar hilo lo suficientemente largo para coser al cuerpo.

    Boca

    Vuelta 1- Montar 7 medios puntos en un anillo mágico. (7 puntos)

    Vuelta 2- Un aumento en todos los puntos de la vuelta anterior. (14 puntos)

    Vuelta 3 a 10- Repetir los 14 medios puntos.

    Vuelta 11- Hacer disminuciones hasta cerrar el tejido.

    La boca se cose en horizontal y plana a la cabeza. Rellenamos un poco y bordamos la boca y nariz antes de coser a la cabeza.

    Orejas  (tejemos dos)

    Vuelta 1- Montar cuatro medios puntos en un anillo mágico (4 puntos)

    Vuelta 2- Un aumento en cada punto de la vuelta anterior. (8 puntos)

    Vuelta 3- Tres puntos, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta.

    Vuelta 4- Cuatro puntos, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta.

    Vuelta 5- Cinco puntos, un aumento. Repetir hasta el final de la vuelta.

    Cosemos a la cabeza.

    Debemos bordar los ojitos cerrados en la cara.

    Finalmente cosemos todas las partes en su lugar correspondiente y listo!


    En mi caso elegí una lana multicolor porque me pareció que podía quedar divertido. Para la próxima tengo en mente hacer uno de un color liso, quizá verde o azul. De hecho en el patrón original la autora indica un color liso, pero eso es según gustos, ¿no creéis?


    Si, definitivamente Zasca ha elegido el verde para su próximo amigo, jeje. El nombre lo eligió mi novio y a mi me encantó, así que os presento oficialmente a Zasca, el gato multicolor!


    Como siempre os animo a crear vuestro propio Amineko porque es muy gracioso y nada complicado. Si alguien tiene algún problema con el patrón estaré encantada de poder ayudaros.

    Zasca y yo os deseamos… ¡Feliz semana!

    Patri

    0 0
  • 06/03/13--07:29: Bolso de hexágonos
  • Os presento mi primer bolso a crochet

    Bolso

    Se trata de la Hexagon Market Bag de Lion Brand Yarn. El patrón lo podéis encontrar de forma gratuita en Ravelry. Y aunque está en Inglés no tiene mucha complicación montar el bolso una vez hecho los hexágonos.

    Bolso2

    Para comenzar debemos tejer un total de 10 hexágonos. En mi caso he variado el patrón por dos vías:

    1º Respecto a los colores. Elegí los colores que más me agradaron (tres en mi caso) y no seguí las indicaciones del patrón en lo que a los colores se refiere.

    2º Rematé cada hexágono con una vuelta de medio punto que le da más cuerpo (para mi gusto). Además temía que no quedara todo lo grande que yo quería y una vuelta más le dió algo más de tamaño.

    Bolso1

    Una vez tejidos los diez hexágonos debemos coserlos siguiendo este esquema. Se cosen con aguja lanera, por el revés y tomando solo la mitad exterior del punto. De esta forma la costura queda prácticamente invisible.

    Bolso3

    Como me sobraba lana y me encanta esta combinación de colores me animé a tejer un monedero a juego.

    Monedero1

    Se trata de dos hexágonos como los del bolso pero sin tejer las cadenetas de separación en las esquinas, dándole así una forma más redondeada. Están unidos con medio punto. Lo forré con fieltro y le coloqué un corchete pero no descarto cambiarlo por una cremallera.

    Bolso5

    La parte de las asas también la he variado un poco respecto al patrón original. Las hice un poco más gruesas y más largas. Creo recordar que cada asa tiene un total de 93 puntos. Podéis hacerla del largo que más os guste dándole más o menos puntos al asa.

    Bolso4

    Aquí podéis apreciar mejor su tamaño y el largo. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, aunque al principio me quejaba del tamaño (me gustan los bolsos grandes, lo reconozco).

    Bolso6

    Solo me falta forrarlo, pero esa es otra historia porque soy bastante torpe con la costura y ando detrás de mi madre para que saque un hueco y me ayude con la máquina de coser.

    Espero que os haya gustado. Solo tenéis que elegir vuestros colores y ¡manos a la obra!

    Feliz semana,

    Patri


    0 0
  • 06/07/13--02:31: Hello Kitty Bailarina
  • Casi con toda seguridad, ésta es la cosa más mona que he tejido hasta ahora…

    Kitty5

    Se trata de la famosísima gatita “Hello Kitty”, en este caso subida a sus zapatillas de ballet. El patrón es de la gran Esperanza Rosas y lo podéis encontrar en su web “Tejiendo Perú”. Esta perfectamente explicado, tanto con patrón escrito como a través de vídeos y fotos, una maravilla de tutorial.

    Kitty3

    Aquí podéis ver mejor el detalle de las zapatillas de ballet. Están tejidas a la manera tradicional (no en espiral) igual que la cabecita. Y el efecto final es que la pequeña Kitty está de puntillas, toda una bailarina! También destaca su precioso tutú, lleno de volantes, muy rizadito.

    Kitty2

    Por detrás podemos ver su colita y es que a esta Kitty no le falta detalle! También vemos las cintas de las zapatillas de ballet atadas a las piernas, lista para su actuación…

    Kitty4

    La pequeña gatita causó furor y mi padre me encargó una para regalar a la hija de un amigo. Así que Kitty tuvo una hermana gemela.

    Los ojitos y la nariz son de fieltro y están pegados. pero si la muñeca es para regalar a un bebé pequeño es mejor bordar los detalles para evitar accidentes. En el patrón original kitty lleva tejidos los característicos bigotes negros, pero la verdad es que a mí me gustó como quedaba sin bigotes, con un aspecto más dulce y las dejé así.

    Kitty1

    Zasca se porta como todo un hermano mayor con la pequeña Kitty y se llevan la mar de bien!

    Para el vestidito elegí el color azul pero tengo pendiente hacer una rosa, el color típico de esta gatita tan dulce y coqueta.

    Y vosotras, ¿os animáis con la Kitty bailarina?

    Feliz fin de semana,

    Patri


    0 0
  • 06/16/13--11:51: Monedero Vintage
  • Por fin he conseguido hacer uno de estos monederos con cierre metálico y… me encanta!!

    Monedero1

    La verdad es que en el fondo es de lo más sencillo. Lo único que me temía era no saber coser la boquilla, pero me resultó mucho más fácil de lo que pensaba.

    Monedero2

    El patrón es de “Lanas y Ovillos” y lo podéis encontrar aquí. Se teje en redondo pero no en espiral sino cerrando cada vuelta. Lo que tejemos es una espacie de cesto y luego solo se le cose la boquilla.

    Monedero3

    Cuando acabamos de coser la boquilla metálica y lo cerramos, milagrosamente nos queda un monedero “gordito” y muy mono. A mí personalmente me recuerda a los monederos de mi abuela y me trae buenos recuerdos… He tejido el monedero con hilo Katia Alabama y un crochet número 3,5.

    Monedero4

    De tamaño queda bastante amplio y podemos guardar muuuchas moneditas y cualquier cosa que queramos (como yo, que guardo hilo, jijiji)

    Me gusta mucho hacer cositas así que te llevan menos de una tarde y quedan tan chulas, no todo van a ser mantas interminables, verdad?

    ¡Feliz semana!

    Patri


    0 0
  • 11/09/13--04:11: MINION!!!
  • Por fin, después de varios meses, estoy de vuelta!!

    Con el verano llegaron algunos cambios en mi vida que me han alejado del blog (aunque no del crochet…). Ya no estoy en el paro, lo que es una gran novedad y una alegría enorme, aunque también dispongo de menos tiempo para tejer (pero no me quejo, que conste!)

    El caso es que estoy de vuelta por fin y lo hago presentándoos a… MINION!!

    minion1

    Supongo que conoceréis la película, “Gru, mi villano favorito”. Vimos la peli hace unos meses y nos encantó, sobretodo a mi novio, que no dudó en pedirme un minion a crochet. Así que éste fue uno de sus regalos de cumple.

    minion2

    Es un muñequito muy simpático, aquí le vemos con un plátano, que le apasionan, jijiji. Y es bastante sencillo de hacer. Yo me guié por el patrón de “Lanas y ovillos”, que podéis encontrar aquí, aunque he introducido algunas modificaciones. El ojo lo tejí en blanco y lo terminé con fieltro negro y marrón. Le bordé una boquita y he cambiado alguna cosilla más del pantalón.

    minion4

    Mirando por internet podemos ver lo de moda que están, gorros, muñecos, hasta disfraces tejidos para bebés… nos invaden los minions!!

    minion3

    Son tan sencillos y simpáticos que dan ganas de crear un ejército con diferentes gestos y detalles, como en la peli, aunque de momento en casa éste es hijo único, jejeje.

    Y vosotros, os animáis con la Minion-manía???

    Que tengáis un feliz finde!

    Patri.


    0 0
  • 03/08/14--05:02: Bufanda Baktus a crochet

  • IMG_9945
    Después de unos cuantos meses vuelvo con mi gran descubrimiento de este invierno, la bufanda Baktus. Nada más verla me encantó, porque gracias a su diseño, resulta fina y liviana. Creo que ya mencioné que soy de Murcia, y desgraciadamente aquí el invierno pasa bastante desapercibido. Si por mi fuera tendría cientos de gorros, guantes y bufandas, pero eso aquí no es muy práctico…

    IMG_9973
    Tengo que agradecer el descubrimiento a Ana, deLanas de Ana, que además de tener un blog fantástico, fue la encargada de la traducción del patrón al castellano, y en su blog tiene todos los enlaces para las diferentes versiones de esta bufanda.

    IMG_9957
    El patrón original para esta bufanda, es decir, la Baktus original es en punto. No obstante, tras algún intento fallido (el punto no se me da tan bien, tengo que reconocerlo) me decidí por la versión a crochet. El patrón que yo he seguido lo podéis encontrar aquí.

    IMG_9985
    La elaboración es realmente sencilla. Está trabajada con medios puntos altos (o medias varetas). Se comienza con cinco cadenas y se van haciendo aumentos solo en las hileras impares, ya que deben quedar todos los aumentos en el mismo lado. Una vez que alcanzamos la mitad comenzamos a disminuir, siguiendo el mismo esquema que para los aumentos. De esta forma nos queda una bufanda en forma de pico en el centro. A mi me gusta mucho porque da el aspecto de pañuelo, sin llegar a ser un chal, que sería más triangular.

    IMG_9960

    La lana fue un regalo de Navidad de mi chico, que me conoce como nadie y sabe que todo lo que tenga que ver con el crochet me pierde. Y no solo me regaló lana, pero el resto de regalos os los iré enseñando poco a poco, jeje. Ésta es una lana multicolor muy suave y el aspecto final del trabajo me ha encantado.

    Lo bueno de esta bufanda es que podéis elegir si preferís hacerla en punto o a ganchillo, como gustéis.

    Os animo a probar con la Baktus, pero vosotras, ¿preferís el punto o sois más “ganchilleras”?

    Feliz finde!!

    Patri.

    Pd: El responsable de las fotos ha sido mi novio, Javi... Muchas gracias guapo!!

    0 0

     

    Otro de los regalos de mi novio por Navidad fueros un montón de ovillos de trapillo, un gran descubrimiento para mí, sin duda. Y lo primero que se me antojó fue esta alfombra para la habitación.

     

    IMG_0058

    Tenía muchas ganas de trabajar este material y la verdad es que repetiré porque me ha gustado mucho. Al principio es un poco trabajoso adaptarse al ganchillo XXL y para mí es más cansado, pero todo es cuestión de práctica.

     

    IMG_0070

    La alfombra está tejida con un ganchillo de 10 mm. y elegí hacerla en gris, gris combinado con naranja y azul. Era para ponerla en el lado de la cama de mi novio, de ahí estos colores.

     

    IMG_0061

    El patrón es bastante sencillo, de hecho originalmente es un tapete. Lo podéis encontrar aquí. Lo explican muy bien y hay varios videos incluso, pero la verdad es que yo me guié por el diagrama del tapete y no tuve problemas.

     

    IMG_0092

    Definitivamente la experiencia con el trapillo ha sido satisfactoria y el resultado no me puede gustar más, así que seguiré trabajando con este material. Tengo en mente (y en mi larga lista de pendientes) hacer una cestita para guardar las cosas de costura.

    Y vosotros, ¿os animáis con el ganchillo XXL?

    ¡Feliz semana!

    Patri.

     

    Pd: Estreno cabecera en el blog y no puedo estar más contenta con el resultado!!! El autor es (como siempre) mi novio, Javier Lloret, quien por cierto tiene un blog de fotografía que os recomiendo mucho porque merece la pena.

    ¡¡¡Gracias cariño!!!


    0 0

     

    post (1 de 10)

    Mi prima está embarazada y dará a luz una niña el mes que viene. Desde que nos dio la noticia tuve claro que quería preparar una cajita con sosas tejidas para el bebé y en ello estoy!!

    El domingo pasado empecé esta mantita. El diseño es “granny stripe”, como los cuadraditos de la abuela pero en tiras, de manera que al final quede rectangular en vez de cuadrada.

     

    post (6 de 10)

    Elegí hacerla en tres colores, malva, rosa y amarillo y la verdad es que me gusta mucho como está quedando. Además al ser una mantita de bebé (más pequeñita) espero tenerla terminada en unos días…

     

    post (2 de 10)

    En cuanto esté lista os la enseñaré completa  y mientras tanto os muestro también el sonajero que he tejido para la “cajita del bebé”

     

    post (10 de 10)

     

    Es un sonajero “Hello kitty” que he improvisado yo misma. La cabeza de la gatita está inspirada en el patrón de Esperanza Rosas  que ya mostré en esta entrada, pero con algunas modificaciones y un hilo mucho más fino.

     

    post (8 de 10)

    Los detalles de la cara están bordados en vez de pegados por seguridad para el bebé. Por si a alguien le interesa, tengo planeado hacer una entrada en breve con el patrón, que es muy sencillo y el resultado es muy cuco.

    Y esto es en lo que ando estos días, lanitas suaves y colores pastel (muy de niña, jeje) Y vosotras, ¿qué os traéis entre manos?

    Feliz semana,

    Patri.


    0 0
  • 04/17/14--05:01: Patrón sonajero Hello Kitty

  • Como lo prometido es deuda aquí os traigo el patrón del sonajero Hello Kitty.

    La verdad es que no es nada complicado y como regalo para una recién nacida es muy cuco.

    Está tejido con lana Katia Mississippi 3 y ganchillo número 3.


    IMG_20140406_125441_thumb5

    Cabeza

    Está tejida en espiral aunque no comenzamos con un anillo mágico ya que la forma es más ovalada, no redonda.

    pb = punto bajo o medio punto.

    Comenzamos con 8 cadenetas.

    Vuelta 1: 7 pb , 3 pb en la cadeneta de la esquina, 6 pb (en el otro lado de la cadena), 2 pb en la otra esquina (18 puntos)

    Vuelta 2: 1 aumento, 6 pb, 1 aumento, hacemos 3 pb en el siguiente punto, 1 aumento, 6 pb, 1 aumento, 3 pb en el último punto (26 puntos)

    Vuelta 3: 1 aumento, 8 pb, 1 aumento, 1 pb, 1 aumento, 1 pb, 1 aumento, 8 pb, 1 aumento, 1 pb, 1 aumento, 1 pb (32 puntos)

    Vuelta 4: 1 pb, 1 aumento, 8 pb, 1 aumento, 2 pb, 1 aumento, 1 aumento, 2 pb, 1 aumento, 8 pb, 1 aumento, 2 pb, 1 aumento, 1 aumento, 1 pb (40 puntos)

    Vuelta 5: 2 pb, 1 aumento, 8 pb, 1 aumento, 3 pb, 1 aumento, 2 pb, 1 aumento, 3 pb, 1 aumento, 8 pb, 1 aumento, 3 pb, 1 aumento, 2 pb, 1 aumento, 1 pb (48 puntos)

    Vuelta 6: 3 pb, 1 aumento, 8 pb, 1 aumento, 4 pb, 1 aumento, 4 pb, 1 aumento, 4 pb, 1 aumento, 8 pb, 1 aumento, 4 pb, 1 aumento, 4 pb, 1 aumento, 1 pb (56 puntos)

    Vueltas 7 a 15: 1 pb en cada punto de la vuelta anterior. (56 puntos)

    Vuelta 16: 3 pb, 1 disminución,  8 pb, 1 disminución, 4 pb, 1 disminución, 4 pb, 1 disminución, 4 pb, 1 disminución, 8 pb, 1 disminución, 4 pb, 1 disminución, 4 pb, 1 disminución, 1 pb (48 puntos)

    Vuelta 17: 2 pb, 1 disminución, 8 pb, 1 disminución, 3 pb, 1 disminución, 2 pb, 1 disminución, 3 pb, 1 disminución, 8 pb, 1 disminución, 3 pb, 1 disminución, 2 pb, 1 disminución, 1 pb (40 puntos)

    Vuelta 18: 1 pb, 1 disminución, 8 pb, 1 disminución, 2 pb, 1 disminución, 1 disminución, 2 pb, 1 disminución, 8 pb, 1 disminución, 2 pb, 1 disminución, 1 disminución, 1 pb (32 puntos)

    Vuelta 19: 1 disminución, 8 pb, 1 disminución, 1 pb, 1 disminución, 1 pb, 1 disminución, 8 pb, 1 disminución, 1 pb, 1 disminución, 1 pb (26 puntos)

    Vuelta 20: 1 disminución, 6 pb, 1 disminución, 1 disminución doble (3 pb juntos), 1 disminución, 6 pb, 1 disminución, 1 disminución doble (18 puntos)

    Rellenamos con algodón sintético y ponemos un cascabel dentro lo más centrado posible para que suene.
    Vuelta 21: 1 disminución, 6 pb, 1 disminución, 6 pb, 1 disminución. (15 puntos)

    Cerramos la abertura con una aguja lanera.

    Orejas (tejemos dos)

    Hacemos un anillo mágico de 6 puntos.

    Vuelta 1: 1 pb, 1 aumento. Repetimos hasta el final de la vuelta. (9 puntos)

    Vuelta 2: 2 pb, 1 aumento. Repetimos hasta el final de la vuelta. (12 puntos)

    Vuelta 3: 3 pb, 1 aumento. Repetimos hasta el final de la vuelta. (15 puntos)

    Vuelta 4: 4 pb, 1 aumento. Repetimos hasta el final de la vuelta. (18 puntos)

    Vuelta 5: 5 pb, 1 aumento. Repetimos hasta el final de la vuelta. (21 puntos)

    Cosemos las orejas a la cabeza y pasamos a bordar los detalles de la cara, ojos en negro y nariz en amarillo.

    Anillo

    Tejemos 15 cadenetas y unimos con un punto deslizado para formar un círculo.

    Vamos haciendo puntos bajos y vamos formando un tubo. Seguimos tejiendo hasta que nuestro tubo mida aproximadamente 25 centímetros.

    Tenemos que rellenar de algodón sintético y coser ambos extremos formando un anillo.

    Pieza de unión

    Esta parte sirve para unir la cabeza al anillo y de paso es útil para tapar la costura del anillo.

    Comenzamos con 10 cadenetas.

    Tejemos medio punto alto en cada cadeneta y giramos.

    Seguimos tejiendo filas hasta que tengamos un rectángulo que cubra nuestro anillo.

    Finalmente cosemos ambos extremos alrededor del anillo.

    Y ya solo nos quedaría coser la cabeza a la pieza lila de unión y… listo!!


    crochet-0538_thumb1


    Por supuesto los colores son según el gusto de cada uno. Yo elegí rosa y lila porque me gusta mucho como combinan.

    Ayer nació la destinataria de este sonajero así que en nada se reunirá con su dueña.

    Si os animáis a hacerlo y os surge cualquier duda estaré encantada de poder ayudaros, así que… al ataque!!

    Feliz Semana Santa!!

    Patri

    0 0
  • 04/17/14--05:49: Hello Kitty rattle Pattern

  • Hello friends!

    This is the first crochet pattern I write in English, so it’s very possible you find some mistakes… I’m sorry, I’ll do my best!

    The yarn I have used is Katia Mississippi 3, with a crochet hook number 3.


    IMG_20140406_125441

    The Head

    This pattern is made in rounds. Do not join rounds.

    Sc = Single crochet
    sc2tog = decrease by working two sc together
    Inc1= increse by working two sc in the same stitch

    Chain 8

    Round 1: 7 sc (one on each chain), 3 sc in first chain you made, 6 sc (along the other side), 2sc in last chain (18 stitches)

    Round 2: 2 sc into first st (Inc 1), 6 sc, inc1, make 3sc in next stitch, inc1, 6 sc, inc1, make 3sc in last stitch (26 st)

    Round 3: inc1, 8 sc, inc1, 1 sc, inc1, 1 sc, inc1, 8 sc, inc1, 1 sc, inc1, 1 sc (32 st)

    Round 4: 1sc, inc1, 8 sc, Inc1, 2 sc, inc1, inc1, 2 sc, Inc1, 8 sc, Inc1, 2 sc, Inc 1, inc1, 1 sc (40 st)

    Round 5: 2 sc, inc1, 8 sc, inc1, 3 sc, inc1, 2 sc, inc1, 3 sc, inc1, 8 sc, inc1, 3 sc, inc1, 2 sc, inc1, 1 sc (48 st)

    Round 6: 3 sc, inc1, 8 sc, inc1, 4 sc, inc1, 4 sc, inc1, 4 sc, inc1, 8 sc, inc1, 4 sc, inc1, 4 sc, inc1, 1 sc (56 st)

    Rounds 7 to 15: sc around (56 st)

    Round 16: 3 sc, sc2tog,  8 sc, sc2tog, 4 sc, sc2tog, 4 sc, sc2tog, 4 sc, sc2tog, 8 sc, sc2tog, 4 sc, sc2tog, 4 sc, sc2tog, 1 sc (48 st)

    Round 17: 2 sc, sc2tog, 8 sc, sc2tog, 3 sc, sc2tog, 2 sc, sc2tog, 3 sc, sc2tog, 8 sc, sc2tog, 3 sc, sc2tog, 2 sc, sc2tog, 1 sc (40 st)

    Round 18: 1 sc, sc2tog, 8 sc, sc2tog, 2 sc, sc2tog, sc2tog, 2 sc, sc2tog, 8 sc, sc2tog, 2 sc, sc2tog, sc2tog, 1 sc (32 st)

    Round 19: sc2tog, 8 sc, sc2tog, 1 sc, sc2tog, 1 sc, sc2tog, 8 sc, sc2tog, 1 sc, sc2tog, 1 sc (26 st)

    Round 20: sc2tog, 6 sc, sc2tog, double decrease (3 sc into 1 st), sc2tog, 6 sc, sc2tog, double decrease (18 st)

    Fill with cotton and stuff. You can put a little bell inside.

    Round 21: sc2tog, 6 sc, sc2tog, 6 sc, sc2tog. (15 st)

    Fasten off with a tapestry needle.

    The ears (make 2)

    Magic ring with 6 stichtes.

    Round 1: 1 sc, inc1. Repeat to the end of the round. (9st)

    Round 2: 2 sc, inc1. Repeat to the end of the round. (12st)

    Round 3: 3 sc, inc1. Repeat to the end of the round. (15st)

    Round 4: 4 sc, inc1. Repeat to the end of the round. (18st)

    Round 5: 5 sc, inc1. Repeat to the end of the round. (21st)

    We have to sew the ears to the head. Then you can embroider face details (black eyes and yellow nose)

    Ring

    Chain 15 and sl st in the first st to form a ring. 

    Sc in each stitch until you have competed the whole tube. More or less the tube should be 25 cm.

    Then you have to fill with cotton and sew the 2 ends together.

    Join-tube

    This part will join the head with the ring.

    Chain 10

    Make 1 half double crochet in each chain. Turn.

    Continue until you have a rectangle to cover the ring. Then sew the two ends together.

    Finally you only have to sew the head to the “join-tube” and… your rattle is ready!!!

    crochet-0538

    Hope you can understand this pattern. If you need help, please ask me, it will be a pleasure for me try to help you.

    Enjoy!!

    Patri

    0 0
  • 11/15/14--03:24: WIP: Manta zigzag multicolor
  • Buenos días!!!

    Os muestro un pequeño adelanto de lo que estoy haciendo estos días, una manta multicolor con el patrón zigzag calado.




    Feliz fin de semana!!

    Patri